Los Mochis, Sinaloa. Por presentar un riesgo para los clientes y dueños de los comercios instalados en la vía pública, la Dirección de Inspección y Normatividad retomó el operativo de retiro de los cuales se encontraban en los camellones, así lo confirmó Enrique López Miranda, titular de la dependencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hace una semana los inspectores notificaron a los comercios ubicados sobre el camellón de Independencia, entre bulevar Zacatecas y dren Juárez, que debían reubicarse a otro lugar más seguro para los clientes y ellos, ya que la intención de la autoridad no es cerrar ninguna fuente de trabajo, por lo que están en la búsqueda de un lugar adecuado para que se instalen.
Añadió que tan solo en ese punto se podría correr el riesgo de algún accidente al ser una vialidad muy transitada, aunado a que la intención de las autoridades del Ayuntamiento de Ahome es plantar algunos árboles en ese punto y evitar la contaminación visual.
Los dueños de los comercios están en contacto directo con la dependencia para darles a conocer cuál será el punto donde se instalarán y dar el aval.
“Los removimos y ellos van a buscar un lugar, no nos han dicho todavía, pero queremos limpiar todo eso ahí porque la verdad se miraba medio peligroso para la misma gente que está consumiendo por el carril ese, los vamos a reubicar”.
Te sugerimos: No hay permisos para instalar puestos en la vía pública: Inspección y Normatividad en Ahome
López Miranda citó que dicho programa se está implementando por los inspectores de la dependencia en las principales vialidades de la ciudad donde hay comercios en la vía pública.
Si algún comerciante tiene alguna duda al respecto sobre este operativo, pueden acudir a la dependencia para recibir información, la intención no es cerrar los comercios de la vía pública, ya que todos tienen derecho a ofrecer sus productos para obtener ingresos.
Cabe precisar que en la Zona 30 no se permite la venta en la vía pública, los comercios están bien establecidos.