Guasave, Sinaloa.- Como un modelo educativo ejemplar en Sinaloa al combinar innovación tecnológica, cuidado del medio ambiente y promoción de valores en su comunidad estudiantil y en el marco de su 46 aniversario, la Escuela Secundaria Técnica 28 se posiciona al frente de una serie de proyectos ecológicos, como lo es la techumbre a base de botellas de plástico recicladas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora del plantel, María Aidé Gutiérrez Meza, resaltó que uno de los logros más destacados de la ETI 28, que es la construcción de una techumbre ecológica, elaborada con envases de plástico reciclados, un esfuerzo que promueve el cuidado del medio ambiente y fomenta la participación activa de alumnos y docentes.
“Estos proyectos sustentables, liderados por nuestros maestros de talleres de tecnología y con el apoyo de toda la comunidad educativa, reflejan nuestro compromiso con la formación de ciudadanos responsables y conscientes”, comentó Gutiérrez Meza.
Además, se trabaja en un andador ecológico que combina la actividad física con la protección ambiental, demostrando que la educación puede ser un motor de transformación sostenible.
Debe leer: Refuerzan la seguridad: gobernador Rocha Moya dona una patrulla nueva para Guasave
La visión humanista de la institución también se refleja en programas como “Llévame a la lectura”, que impulsa a los estudiantes a desarrollar habilidades de lectura y escritura, integrando medios tecnológicos en su aprendizaje. Asimismo, se promueven valores como el respeto, la solidaridad, la tenacidad y la puntualidad, pilares fundamentales en la formación de los jóvenes.
El logro que refleja el compromiso con la formación integral de sus mil 373 alumnos, distribuidos en 36 grupos y atendidos por un equipo de 106 trabajadores, fue reconocido en el tradicional Lunes Cívico, por la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, quien destacó públicamente los avances de la institución, resaltando su liderazgo en iniciativas académicas, tecnológicas, culturales y deportivas.
“Felicitamos su esfuerzo, entrega y dedicación, y esperamos que continúen siendo una escuela emblemática en Sinaloa. En lo que a mí respecta, aportaré lo posible para que eso suceda”, expresó la alcaldesa.
Le recomiendo leer: ¡Atención, Guasave! Cambian a doble sentido cuatro callejones y una calle de la ciudad
En el evento, la alcaldesa, junto con regidores y funcionarios municipales, entregó material deportivo proporcionado por el Imudeg, kits de limpieza y árboles donados por la Dirección General de Ecología. Estos insumos contribuirán al fortalecimiento de las actividades escolares y la promoción de un entorno limpio y saludable.
Los estudiantes demostraron su talento y entusiasmo al recibir a la presidenta municipal con música sinaloense, una tabla rítmica y un cuadro de baile que reflejaron el orgullo y la unidad de la comunidad educativa.
Romina Ríos, alumna del plantel, expresó en su mensaje que confían en el liderazgo de la alcaldesa para seguir impulsando proyectos que beneficien a todos los jóvenes de la institución y de Guasave.
Le puede interesar: Ahora son menos jornaleros los que llegaron a cuarterías de Guasave; la mayoría arribó sin familia
La ETI 28 sigue consolidándose como una gran familia educativa, comprometida con la excelencia, el desarrollo sustentable y la formación de ciudadanos integrales. Este aniversario reafirma su lugar como una escuela emblemática y un modelo a seguir en el ámbito educativo de Sinaloa.