Los Mochis, Sin.- El amanecer de este martes es de tristeza para el estado por el accidente de un autobús que cubría la ruta Guadalajara-Los Mochis y lo mínimo que debe hacer en forma inmediata es que activar las pólizas de las compañías contratadas por GPB Norte de Sinaloa, opinó Dulce Ruiz Castro.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La empresaria del ramo del transporte comentó que ante el fallecimiento de 19 personas es necesario que se asuman los gastos funerarios, así como la atención médica de los lesionados hasta su recuperación y todo esto se incluyen en los seguros obligatorios para sus trabajadores y para los pasajeros.
“Lo que cuesta una vida humana no tiene precio, sin embargo, el poder ayudarle a las personas con gastos funerarios, o bien si quedó en una situación crítica, como ahorita esperemos en Dios que las personas, los sobrevivientes salgan con bien, que tengan esa atención médica, el resto de su recuperación sea atendida de la mejor manera”, expuso.
Debes leer: Camión 502 de Norte de Sinaloa cuenta con seguro para pasajeros: alcalde de Guasave
Mencionó que no es posible dar una postura de responsabilidad hasta conocer el peritaje de las autoridades, pero es probable que se trate de un accidente que pudo evitarse porque no había señalamientos de que estaba volcado un tráiler y que también pudo faltar algo de pericia del operador del transporte.
Dijo que se requiere de mayor vigilancia en las carreteras de parte de la Guardia Nacional y que las rúas tengan el mantenimiento apropiado, porque no están en condiciones óptimas sobre todo en la autopista Culiacán Mazatlán.
Destacó que hay protocolos que todas las empresas de transportes tienen que seguir, como el registrar los nombres de los pasajeros, edad, domicilio, el destino y el número de celular en caso de emergencia, como se sigue en viajes en barco o en avión.
Te sugerimos: Apoyo legal, psicológico y médico brindará Semujeres a víctimas y familiares de accidente en Elota
Precisó que las empresas deben tener monitoreos constantes de sus unidades mediante GPS y tener vigentes las pólizas de seguros para los ocupantes de las unidades, tanto operadores como pasajeros.
Reiteró que están consternados por la tragedia y les llega de manera fuerte porque también tienen transporte en constante movimiento.
“Entendemos el sentimiento de las personas y estamos con ellas en este momento de incertidumbre y el dolor de haber perdido un ser querido, no hay nada con lo que puedas quitar el dolor de perder una vida, siempre mi corazón se me alerto porque son parte de los transportes”, expresó.
Puede interesarte: Solo piensa en su hijo Adrián: el señor Aarón está en shock y se niega a recibir atención médica