Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa brindará apoyo jurídico, psicológico y médico a las víctimas directas e indirectas del accidente del autobús 502 de la línea GTB-Norte de Sinaloa ocurrido sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura de Elota, sin importa su género.
La instrucción fue girada por María Teresa Guerra Ochoa ante el posicionamiento del gobernador Rubén Rocha Moya de brindar apoyo integral a los pasajeros que resultaron lesionados, pero también a los familiares de quienes podrían resultar las víctimas mortales del accidente.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de Semujeres en la zona norte, expuso que en el caso de Ahome y Guasave ya se tuvo contacto con los sobrevivientes y se está buscando establecer los canales de comunicación con los familiares de las personas que están reportadas como desaparecidas.
“La instrucción de la doctora Tere Guerra es brindarles la atención tanto psicológica, jurídica y médica para las víctimas de este accidente, primero los enfermos, los accidentados y lesionados, y que ya estamos al tanto de quienes son y afortunadamente los que sobrevivieron no tienen heridas que pongan en riesgo [….] A los familiares de las víctimas que fallecieron, en relación a la asesoría jurídica y proporcionarles todo el apoyo, no importa que no sean mujeres”, dijo.
Te sugerimos: Solo piensa en su hijo Adrián: el señor Aarón está en shock y se niega a recibir atención médica
Astorga Soto señaló que es importante para Teresa Guerra que las familias de las personas que están en calidad de desaparecidas tengan un acompañamiento durante el proceso de búsqueda e identificación, ya que este proceso requiere de un apoyo emocional, principalmente.
Además, es importante para Gobierno del Estado y Semujeres que los familiares y las víctimas tengan asegurados sus derechos en todo momento y de manera informada puedan tomar las mejores decisiones.