Guasave, Sin. – Mal inician la Cuaresma pescaderías de la región, ya que, en comparación a otros años, las ventas no han sido las esperadas, destacó Alejandro Camargo, dueño de un establecimiento de productos del mar, quien estimó que en los próximos días la comercialización de mariscos tenga un repunte.
Debes leer: “Deben hacer un manejo higiénico”: En la mira de Coepriss hieleras con venta de pescados y mariscos
El dueño de un puesto de venta de mariscos en las inmediaciones del mercado municipal, precisó que, en otros años, desde una semana previo a la cuaresma ya comenzaban a registrarse compras de pescado, camarón y diversos productos del mar, sin embargo, este 2023, no ha sido así.
“Pues nosotros esperemos que esté bien, porque pues ya ve que en días pasados han estado muy bajas, la temporada pasada también estuvo baja, el año pasado pues decíamos que era la pandemia, que por la pandemia la gente casi no salía, ya ve que el año pasado la gente ya empezó a salir poquito, no estuvo como en tiempo para atrás, pero esperemos que esta vez esté más o menos”, resaltó.
Alejandro Camargo mencionó que, desde la pandemia por covid 19 las ventas no han sido buenas, por lo que esperan la temporada de cuaresma ya que es cuando a ellos les genera mayores ganancias.
En cuanto a los precios, dijo que se han estado apegando a las indicaciones de las autoridades, donde incluso se les ha colocado una lista en sus negocios a fin de que el consumidor este enterado de los costos de cada producto y que los vendedores no se excedan.
Te sugerimos: ¿Y tú ya tomaste ceniza? Inicia la Cuaresma y es tiempo para mejorar la relación con Dios: Párroco
Ante esto destacó que, en lo particular, ha decidido incluso, bajarle 5 pesos por kilo a algunos productos, resaltando que no le subirá para ver si de esta manera obtiene algunas ventas.