Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa que tiene como objetivo que se homologuen los tiempos de síndicos y presidentes municipales y que el cargo de los síndicos que están ahorita en el poder se prorrogue hasta el 2024, presentada por diputados y que está a punto de aprobarse en el Congreso del Estado de Sinaloa, pretende una imposición, advirtió la diputada local por Morena, María Victoria Sánchez Peña.
También puedes leer: Aprueba Congreso Valores Unitarios del Suelo y Construcciones 2023; Predial será de 2.5, 3 y 4%
Subrayó que si la iniciativa se aprueba tal y cual se estaría vulnerando los derechos de los ciudadanos y se estaría imponiendo y minando la democracia.
Por lo anterior, envió un mensaje a los ciudadanos que este lunes se manifestaron en el Congreso del Estado en exigencia de que haya plebiscito en marzo de 2023.
“Que estamos para apoyarlos y que estamos para ellos y que levantamos la voz también para que el plebiscito se lleve a cabo, Muy respetuosamente decirle que la convocatoria sale del presidente municipal a la alcaldía de Culiacán pues que se lleve el proceso tal y cual está en la Ley y que no se vaya a cometer el atropello este de esta iniciativa”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sánchez Peña expresó que tiene la confianza en su compañero diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez y en el resto de los legisladores morenistas de que no pase esta iniciativa y que se lleve a cabo el plebiscito en marzo de 2023, que duren los síndicos lo que tengan que durar y entonces en el 2024 esas personas se puedan elegir.