Culiacán, Sinaloa – La iniciativa que propone establecer los mecanismos para que las empleadas domésticas gocen de los derechos laborales que se establecen en la Ley Federal del Trabajo, no avanza en el Congreso del Estado de Sinaloa, señaló la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Deisy Judith Ayala Valenzuela.
Debes leer: Empleadas domésticas no podrán gozar de vacaciones dignas; casi todas están en la informalidad: Diputada
La diputada del tricolor lamentó el hecho de que todavía ni siquiera se turna la iniciativa para darle lectura en el pleno del Poder Legislativo.
“Voy a revisar muy bien cuál es la situación, el status de esta iniciativa, porque como te comento ni siquiera se le ha dado lectura en el pleno”, dijo.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Ayala Valenzuela agregó que una vez que se retomen actividades en el Congreso del Estado, dirigirá al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, oficios para ver la posibilidad de que se pueda turnar hacia el Congreso de la Unión, pues recordó que es una iniciativa que reforma la Ley del Trabajo.
Asimismo, la legisladora recordó que el 98 por ciento de las empleadas domésticas se encuentran en la informalidad y en ocasiones algunos empleadores abusan y no otorgan salarios, sino que únicamente les garantizan dónde dormir y qué comer.