Al momento

PROYECTOS

Iniciativa “Mundial Social 2026”: se construirán ocho nuevas canchas de futbol en Culiacán

En entrevista para Línea Directa, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil también informó que a través del programa “México Imparable” se construirá un centro comunitario deportivo que atenderá la salud mental

Niños jugando en una cancha de futbol y en un círculo el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil
Se construirán ocho nuevas canchas de fútbol en Culiacán | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin. Como parte de la iniciativa “Mundial Social 2026” impulsada por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se construirán ocho nuevas canchas de futbol en Culiacán, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

En entrevista con Víctor Torres durante la primera emisión del noticiero Línea Directa este viernes 20 de febrero, el mandatario municipal precisó que el recurso para la construcción de estos espacios deportivos provendrá de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y estarán listos antes de que se lleve a cabo la Copa Mundial de Futbol 2026.

Explicó que serán adicionales a las 20 canchas de futbol de pasto sintético que ya se construyeron en la capital sinaloense por parte del Ayuntamiento de Culiacán en distintas colonias de la ciudad y sindicaturas.

“Nos autorizaron ocho canchas de futbol más, adicionales a las 25 que hemos hecho hasta este periodo, en el marco del Mundial Social que trae la presidenta”.

Debes leer: Juan de Dios Gámez realiza gestiones en CDMX; busca 20 mdp para obras y se reúne con Ignacio Mier

Gámez Mendívil señaló que recientemente se reunió en la Ciudad de México con el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Torruco Garza, para que Culiacán sea parte del programa “México Imparable”.

Asimismo, detalló que a través de este proyecto se construirá en la capital un centro comunitario deportivo que también contará con espacios para eventos culturales y para atender la salud mental.

Agregó que el Ayuntamiento de Culiacán donará el terreno para esta obra, mientras el Gobierno Federal destinará 20 millones de pesos y también se encargará de la construcción.

Sugerida: Ayuntamiento de Culiacán y Canirac buscan convertir la gastronomía local en motor económico

¿En qué consiste la iniciativa Mundial Social 2026 impulsada por Claudia Sheinbaum?

Consiste en realizar 5 mil acciones en el país, que incluye torneos, transmisiones gratuitas y remodelaciones de infraestructura, con el propósito de unir al país a través del futbol.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.