Culiacán, Sin.- A raíz de la denuncia pública que realizó Luis Alejandro alias “El Chipi”, implicado en el asesinato del elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un Juez de Control, en el sentido de que fue golpeado en varias ocasiones por los efectivos cuando lo detuvieron el día del atentado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), podría iniciar una investigación por oficio, así lo dio a conocer el presidente del organismo en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega.
Debes leer: Caso agente de la FGE: No solo por robo, también por homicidio Luis Alejandro se queda en prisión
Entrevistado por medios locales en las oficinas de este organismo en Culiacán, señalo que hasta el momento la víctima ni su familia han presentado la queja por presuntos actos de abuso de autoridad, sin embargo, si no la realizan en los próximos días, se podría iniciar de oficio.
Álvarez Ortega detalló que el procedimiento que marca la ley es ponerse en contacto con la víctima o con su familia, y dar el acompañamiento ante la CEDH para que interponga la queja en contra de los efectivos que lo golpearon supuestamente en diversas partes del cuerpo y cara.
“No, hasta el momento no hemos recibido ninguna queja, sin embargo, hemos estado muy pendientes de este caso, de este asunto. Hemos estado pendientes, posiblemente sí abramos la investigación de oficio”, dijo.
Te sugerimos: Video: ¡Así se lo llevaron! Captan la detención del presunto gatillero que atacó a agente de la FGE
En este tema, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa, informó que la mayoría de las quejas que se han interpuesto por ciudadanos ante este organismo, son en contra de autoridades de seguridad, sumando a la fecha 726, principalmente del municipio de Mazatlán.