Culiacán, Sin.– Ahora por el delito de homicidio doloso calificado, fue vinculado por cuarta ocasión Luis Alejandro “N”, por su probable participación en el asesinato del policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), cometido en Culiacán el pasado 07 de diciembre en el bulevar Rolando Arjona, cuando el agente intentaba ejecutar una orden de aprehensión contra el ahora imputado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Zona Centro, el Juez de Control Adán Alberto Salazar, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba suficiente para que se le continúe investigando por su probable participación en el asesinato del elemento adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales.
Puedes leer: Video: ¡Así se lo llevaron! Captan la detención del presunto gatillero que atacó a agente de la FGE
A petición del personal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria y como medidas cautelares prisión preventiva oficiosa, es decir, se quedará en la cárcel en tanto se resuelve su situación legal.
Te interesa leer: César iba tras unos ladrones; es el agente de la FGE baleado en Culiacán que logró interceptarlos
Luis Alejandro cuenta con 11 órdenes de aprehensión, en su mayoría por el delito de robo agravado a local comercial abierto al público mediante uso de arma de fuego para intimidar a sus víctimas, ejecutados por dos personas.
Debes leer: Llegó con golpes en todo el cuerpo: Inicia audiencia contra Luis Alejandro por muerte de agente de la FGE
El pasado viernes se llevaron a cabo tres audiencias iniciales en contra de Luis Alejandro, donde la Fiscalía General del Estado (FGE), lo acusó de robar más de 90 mil pesos en efectivo a una reconocida tienda departamental de la entidad.