Mazatlán, Sin. – En el Fovissste Playa Azul ya inició el levantamiento topográfico y los sondeos para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de un tramo del Subcolector Mazatlán que tendrá un costo de 10 millones 313 mil 997 pesos y se ejecuta gracias al Proagua.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que el tramo a sustituir consta de 672 metros lineales de tubería de PVC, con 40 centímetros de diámetro, que abarcará desde la carretera Internacional hasta la avenida Santa Rosa, desplegándose por toda la avenida Mazatlán, en el citado asentamiento.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que con la rehabilitación de este subcolector se tiene contemplado acabar con el problema derrames de aguas residuales en esa zona de la ciudad.
La obra fue anunciada hace un mes, y esta semana, personal de la constructora encargada de ejecutar la obra y de Obras Púbicas del ayuntamiento de Mazatlán, supervisados por la Gerencia de Construcción de Jumapam, ya empezaron con los sondeos y levantamientos topográficos en la zona donde se introducirá la nueva tubería.
A través de un comunicado precisó que el Gobierno de Mazatlán, por medio de Jumapam, gestionó ante la Conagua una inversión de 10 millones 313 mil 997 pesos, de los que la federación a través del programa Proagua aporta 4 millones 125 mil 599 pesos, mientras que el Gobierno del Estado invierte 6 millones 188 mil 398 pesos para beneficio de miles de mazatlecos.
Debes leer: “Estas obras, las que más se valoran”: Inauguran introducción de agua potable y drenaje en Potrerillos
De acuerdo a la información oficial, se prevé que estos trabajos duren aproximadamente 3 meses, a partir de la fecha del inicio de la obra, por lo que se recomienda a los conductores que transiten por la avenida Mazatlán que en días próximos eviten circular por esta vialidad, ya que estará cerrada parcialmente a la circulación debido a las excavaciones que causarán obstrucciones al paso de los vehículos, por lo que se sugiere tomen rutas alternas.
“Jumapam pide de antemano disculpas por las molestias que se van a generar a los vecinos de la zona, ya que eventualmente podrían tener corte al suministro de agua potable, debido a los trabajos, pero todo es por el bien de la salud de los mazatlecos, para que tengan un buen sistema de alcantarillado en ese sector habitacional” finaliza el comunicado.
Te sugerimos: “Tiene que construirse algo nuevo”: Alcalde respecto al hospital municipal de Mazatlán