Culiacán, Sinaloa. Las lluvias intensas registradas este martes causaron estragos en las calles de Culiacán, aunque afortunadamente solo se han reportado inconvenientes menores relacionados con la limpieza. El Ayuntamiento de Culiacán ha iniciado de inmediato trabajos de recuperación en diversos puntos de la capital.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre las zonas afectadas se encuentran el bulevar Francisco I. Madero, Fovissste Chapultepec, 6 de Enero, Pemex y la colonia Chapultepec, donde ramas y árboles caídos no provocaron daños graves, pero sí podrían generar un problema mayor de registrarse más lluvias en las próximas horas.
Para minimizar el impacto en la circulación cotidiana en las calles, el personal de la Dirección de Parques y Jardines se dirigió a las áreas afectadas para hacer el raspado de calles y retirar la tierra y piedras arrastradas por las lluvias. Además, se llevó a cabo la recolección de ramas y restos de vegetación desprendida con los fuertes vientos.
Debes leer: “Vamos por mil más”: Ayuntamiento de Culiacán trabaja en la pavimentación de 50 calles
Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han reforzado su vigilancia y están preparados para atender posibles emergencias que puedan surgir con las próximas lluvias, al tiempo que continúan con las labores de prevención.
Las autoridades recomiendan a los habitantes de las zonas afectadas tomar precauciones y estar atentos a los avisos de las autoridades para la restauración del servicio.