Culiacán, Sin.- Una gran experiencia vivieron los niños y niñas que asistieron a Cruz Roja Culiacán, con motivo del Día del Niño, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que los paramédicos realizan cada día en favor de la ciudadanía, y que con su labor y entrega logran salvar vidas.
Fueron 30 niños y niñas entre los 2 y 13 años de edad los que acudieron al llamado que hizo la benemérita institución, donde paramédicos e instructores de las Coordinaciones de Socorros y Capacitación, les enseñaron a dar primeros auxilios, utilizando maniquís RCP, así como también se les enseñó cómo llamar al 911 en caso de una emergencia.
Te puede interesar: ¡Invertirán 430 mdp! Entregan apoyos del programa “La Escuela es Nuestra” en Culiacán
Los pequeños se mostraron muy entusiasmados de subirse a una ambulancia y conocer su interior, así como también ver y escuchar de la voz de paramédicos cada una de las herramientas que los vehículos de emergencia contienen para dar las primeras atenciones mientras trasladan a los pacientes a un hospital.
Lo que más les gustó a los pequeños entrevistados fue dar los primeros auxilios con el maniquí RCP y subirse a la ambulancia.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
“Nos subimos a una ambulancia y también hicimos como si estuviéramos ayudando a una persona con su pulso”.
¿Y a ti qué fue lo que más te gustó?
“También el pulso (dar los primeros auxilios)”.
¿Y te gustó subirte a la ambulancia?
“Sí”.
Después de esta gran experiencia los niños y niñas recibieron un reconocimiento por participar en esta dinámica de aprendizaje, que quedó plasmado en imágenes y videos que el equipo de Comunicación de Cruz Roja Culiacán captó y que durante esta semana estará publicando en sus redes sociales como parte de la Semana del Día del Niño.