Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este sábado se llevó a cabo la entrega de medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa del Programa “La Escuela es Nuestra” en instalaciones de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la ciudad de Culiacán.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Ante un centenar de padres de familia de instituciones de educación básica, el delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, procedió a la entrega simbólica del reparto de tarjetas del Banco del Bienestar a 109 comités que van a recibir apoyos de entre 200 y 600 mil pesos, de los que podrán disponer en las próximas cuatro semanas.
De acuerdo con las reglas de operación del programa federal, ellos deciden cómo van a invertir este recurso económico en la escuela donde estudian sus hijos, aclaró el funcionario.
“Hay total libertad para que el comité de padres de familia decida cómo invertirlo, la gran mayoría arreglan los baños, pintan las aulas, compran aires acondicionados, ponen una techumbre, se organizan y levantan un aula con la mano de obra de los mismos padres de familia”, detalló.
El delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, reveló que en este año 2023 se invertirán 430 millones de pesos en beneficio de mil 514 planteles educativos del programa “La Escuela es Nuestra”, para sumar 900 millones de pesos que se han invertido en la actual administración federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, precisó que los apoyos a las escuelas, varía de acuerdo a la cantidad de alumnos, es decir, si es de dos a 50 estudiantes, son 200 mil; de 51 a 150 son 300 mil; y si tiene más de 150, son 600 mil pesos.