Angostura, Sin.– Al iniciar el recorrido para verificar las condiciones en que se encuentran las cuarterías que habitan jornaleros agrícolas en el municipio de Angostura se encontraron algunos espacios de lámina metálica que funcionan como congelador en esta temporada de frío y que deberá buscarse una solución, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que en este recorrido participan diversas dependencias estatales y municipales, y la idea es hacer las observaciones de lo que se requiere mejorar para que los jornaleros tengan mejores condiciones y no haya riesgos para su salud.
“Lo que sí encontramos en lo que es la de Chumpolehuixtle, son 10 cuartos de material y otros 10 cuartos son de lámina, esa de fierro, no son las condiciones para ser habitados, en tiempo de frío son un congelador y en tiempo de calor son un horno”.
Indicó que la primera visita se realizó justamente en las cuarterías del poblado de Chumpolehuixtle y el lugar conocido como la aviación y se irán haciendo las observaciones para que al final los encargados de los campos se comprometan a realizar soluciones, todo encaminado a que los jornaleros se encuentren en condiciones adecuadas.
Mencionó que son más de mil jornaleros los que trabajan en este municipio y se está haciendo un diagnóstico de cómo llegaron y como se encuentran, además de revisar las condiciones de salud y los servicios con que cuentan.
Julio César López Ramos dijo que se ha revisado a los niños y se encuentran en condiciones favorable de salud, lo mismo que una mujer embarazada.
Nota que te puede interesar leer: Sector Salud pide a Municipio de Angostura que diagnostique condiciones de jornaleros agrícolas
Pidió a los ciudadanos que puedan donar cobijas y colchonetas para los jornaleros agrícolas que las hagan llegar a la oficina de Compavif en el Ayuntamiento de Angostura para ayudar a que puedan sortear de manera más adecuada las bajas temperaturas.