Angostura, Sin.- En sesión del Comité Municipal de Salud en Angostura se pidió a las autoridades locales acudir a los campos agrícolas para revisar y diagnosticar si se encuentran en condiciones adecuadas y entregar observaciones a los encargados para que se resuelvan.
Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, confirmó que existen aproximadamente mil personas habitando en todas las cuarterías que hay en el municipio y precisó que en Las Tatemitas son 3 cuarterías, al igual que en La Aviación, en la comunidad de Chumpolehuistle una y otra más en Agustina Ramírez, llamada El Niño Gastón.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pidió que el sistema DIF, Protección Civil y otras instancias municipales se sumen a las revisiones que ayuden a mejorar el trato que reciben los jornaleros agrícolas.
“Que cada quien haga su tarea, lo que le corresponde, que haga un diagnóstico y las observaciones que se le hagan llegar a los encargados de estos campos agrícolas, todo en beneficio de los jornaleros, nosotros constantemente estamos yendo, llevándoles salud, atendiendo su problemática de salud, vacunas, alguna enfermedad que tengan los niños, pero queremos también que se involucren todas las demás instituciones”.
Comentó que buscan hacer un diagnóstico en general de cómo llegan y en qué condiciones viven actualmente, ya que lo más importante es que cuenten con servicio de drenaje y de agua potable.
Además, dijo, se requiere de contabilizar a los menores de edad que se encuentran viviendo en estos lugares, así como mujeres embarazadas con la finalidad de darles la atención necesaria.
Podría interesarte: Inconformidad de morenistas en Angostura con proceso de selección de precandidatos
Mencionó que es necesario saber si los menores de edad reciben educación escolar y es por eso que este martes, se estará realizando el recorrido, iniciando en la comunidad de Chumpolehuistle.
Destacó que para prevenir daños en la salud de estas personas debido a las condiciones climáticas se busca brindarles un refugio temporal en caso de ser necesario, así como medicamentos, cobijas, colchonetas y alimentos.