Sinaloa municipio, Sinaloa. El alcalde Rolando Mercado dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la línea de impulsión de alcantarillado sanitario en el ejido La Presita, una obra que representará una mejora significativa en el servicio para los habitantes de esta comunidad y de las localidades vecinas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La inversión total asciende a 1 millón 854 mil 839 pesos, destinada a la instalación de 881 metros de tubería hidráulica de 10 pulgadas, junto con piezas especiales, suministro e instalación de cuatro válvulas de admisión y expulsión de aire, así como la construcción de una caseta de protección de válvulas.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal destacó que esta obra no solo beneficiará a La Presita, sino también a San Sebastián y Ejido Batamote, optimizando el sistema de drenaje de las tres comunidades.
“Es una obra que no se va a ver, pero que sí dará resultados. Mejorará todo el sistema de drenaje múltiple de estas localidades. Además, dejo mi palabra de que el ingeniero Bracho realizará los estudios necesarios para evaluar el cambio de motor a uno nuevo que cumpla con el abasto suficiente para toda la comunidad”, afirmó Mercado.
Sugerido: Inicia construcción de sistema de alcantarillado y saneamiento de Campo Torreón en Sinaloa municipio
Por su parte, Carlos Eduardo Bracho, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa municipio, reiteró la importancia de esta obra para fortalecer el sistema sanitario de las comunidades.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la comunidad, como Minerva Flores, síndica procuradora; Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas; Manuel Salazar, síndico municipal; Justo Torres, comisariado ejidal; Luz Armida Monjardín, comisaria municipal, y los regidores José Lizandro Nava y Rosa Elizabeth Armenta.
Debes leer: Con más de 14 mdp: Sinaloa municipio impulsa 29 proyectos de infraestructura social
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura que impacte de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes.