Mocorito, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito (Stasam) también tiene una cláusula en su contrato que obliga a la administración a entregar el porcentaje de aumento que determina la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, y que este año es del 20 por ciento, y ya se inició la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.
Debes leer: ¿Por qué no alcanza la quincena? Esto cuesta la canasta básica en el 2023
Concepción del Carmen Ochoa Flores, dirigente de los trabajadores, reconoció que el porcentaje es elevado y por eso están esperando una contrapropuesta de las autoridades para ver si pueden llegar a un acuerdo distinto.
“Estamos en negociaciones, ya se solicitó, la próxima semana nos reuniremos, estamos esperando las propuestas que tiene el Ayuntamiento por ahí, y ver de qué manera llegar a un arreglo que a los dos nos favorezca”.
Te sugerimos: ¿Cuánto ganarán? Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán recibirán hoy su incremento salarial
Agregó que saben la imposibilidad de que les aumenten un 20 por ciento, pero no han establecido qué tanto menos podrían aceptar y eso va a depender de la propuesta que reciban y si pueden tener algunos otros beneficios.
Concepción del Carmen Ochoa Flores, recordó que para este año les toca hacer una revisión general al Contrato Colectivo de Trabajo, y además del aumento de sueldo, van a buscar mejores prestaciones, pero ese trámite debe darse hasta septiembre.
Por lo pronto, estarán atendiendo el tema que tiene que ver con el porcentaje de aumento que determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.