Los Mochis, Sin.- A raíz de las lluvias de la tormenta tropical Norma, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome dio inicio a los trabajos de bacheo en la ciudad y área rural para mejorar las condiciones de carreteras y vialidades, así lo informó Jaime Barrera Romero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia explicó que la semana pasada envió la relación de daños ocasionados en la infraestructura carretera y vialidades a la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa para que aporten el recurso extraordinario que se necesita para dichas reparaciones de manera inmediata.
De momento los trabajos serán bachear, pero en algunos puntos se tiene que restituir la carpeta asfáltica y se estima que antes de concluir el año se lleven a cabo esos trabajos con apoyo de la dependencia estatal, la cual proporciona el material, el municipio únicamente la mano de obra.
Según el balance de daños, de momento hay 25 caminos dañados, dando como resultado un total de 225 kilómetros, los cuales serán rehabilitados por la dependencia.
Debes leer: ¡A marchas forzadas! Obras Públicas de Ahome inicia trabajos de bacheo en libramiento Lateral 18
“Hicimos un programa de nueve tramos que son los más importantes o los que están más dañados. Hicimos un programa candelarizado sobre cómo vamos a operar para que ya los operadores de las máquinas sepan, aquí traemos cuatro cuadrillas, una que es con la máquina bacheadora, y tres más que vienen a la antigua, como andábamos antes con un camión de volteo y los operadores”, expresó.
Jaime Romero precisó que tan solo en la calle Santos Degollado con dirección a los panteones hay detectados por lo menos más de 50 baches, los cuales serán atendidos debido a que se estima la presencia de personas en los panteones de la ciudad este Día de Muertos.
Cabe destacar que algunos automovilistas han colocado costales con arena en los baches de la ciudad para evitar caer con sus unidades, tal como se ha logrado apreciar en las calles Independencia y Canuto Ibarra (Río de las Cañas).