Los Mochis, Sin.- Ante el mal estado del libramiento Lateral 18, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome lleva a cabo los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del tramo comprendido del ejido 20 de Noviembre a Ohuira, así lo informó el titular de la dependencia, Jaime Barrera Romero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Obras Públicas dijo que en el primer tramo de rehabilitación se avanzó cuatro kilómetros debido a que por la circulación de unidades pesadas al puerto de Topolobampo la vialidad sufrió algunos baches, por lo que fue necesario acudir con la máquina bacheadora a ese punto.
Se estima que los trabajos de bacheo se realicen hasta la carretera internacional México 15 hasta la comunidad de Ohuira debido a que la ciudadanía reportó a la autoridad el mal estado de algunos puntos de la vialidad.
“Hicimos cuatro kilómetros de bacheo de carpeta asfáltica, es un programa que traemos de asfaltar y reparar todos los baches que encontramos en los caminos, ya sea que dependan de nosotros o no, y por las circunstancias y que pasó el tráiler, ahorita nos dimos a la tarea de adelantar el programa y brincarnos unos para poder reparar el Lateral 18”, expresó.
Jaime Barrera añadió que el pasado lunes 02 de octubre rehabilitaron la carretera que conduce a la comunidad de El Porvenir desde el tramo carretera México 15 hasta la Villa de Ahome y posteriormente se van a trasladar a otros puntos que tienen identificados como prioritarios.
Te sugerimos: ¡No paran! Se han invertido en Ahome 30 mdp en la rehabilitación de baches: Jaime Romero
Agregó que esta campaña de bacheo no se ha paralizado gracias a que en la región no se han presentado lluvias que puedan retrasar estos trabajos.
Cabe precisar que ha sido en ese punto de la vialidad donde han caído varios tractocamiones al canal Lateral 18, inclusive uno de ellos traía consigo una carga de fertilizante, afectando la producción de agua potable de la planta potabilizadora Ingeniero José Hernández Terán, afectando directamente a los usuarios de Los Mochis.
A raíz de ese hecho, se ordenó la construcción de unos muros de contención en los puntos de acceso al bulevar Centenario y la colonia Rosendo G. Castro para evitar la caída de camiones al canal de riego.
Debes leer: ¡No paran! En Ahome, Obras Públicas continúa con la campaña de bacheo en carreteras y calles