Culiacán, Sin.- Desde el mes de noviembre la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) inició con la entrega de apoyos invernales en las comunidades que las familias más lo necesitan, y hasta la fecha ha dispersado más de 7 mil apoyos.
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, indicó que a las comunidades indígenas han llevado mil 366 cobijas, 933 colchonetas, 3 mil 856 despensas, y se entregaron además 180 molinos de granos que ellos habían solicitado.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, en el último mes se habían entregado 547 láminas galvanizadas para las viviendas que más lo requerían, 383 catres para que no sufran tanto el frío, y más de 3 mil 800 apoyos alimentarios para las zonas más altas, que es donde menos pueden salir a adquirirlas.
“Desde el mes de noviembre empezamos por los más vulnerables y los que están más lejos, más alto, es decir, les afecta el frío en gran manera. Vamos a continuar con estos apoyos de colchonetas, cobijas y láminas para los pueblos indígenas, pero además estamos a punto de iniciar con los apoyos de cobijas y chamarras para las zonas vulnerables del resto del estado”, precisó.
Te puede interesar: “Un cierre aceptable”: Locatarios del Centro de Culiacán estiman derrama económica por 800 mdp
La funcionaria estatal comentó que la entrega de los apoyos invernales ha sido en las comunidades originarias por medio de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (Copacis). La ayuda ha llegado a los municipios de El Fuerte, Elota, Sinaloa, Escuinapa y Choix.
Pérez Corral destacó que en los próximos días Sebides empezará con la dispersión de chamarras y cobijas para la población vulnerable que no es indígena, es decir, se beneficiará a familias de colonias de zonas urbanas y rurales de escasos recursos, y que sufren de estos climas gélidos de mayor manera.