Culiacán, Sin.- Las expectativas de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) para las ventas en cierre de año se están cumpliendo, y se espera que en los 15 días de la fase más activa del 2023 se tenga un flujo de usuarios en el Centro de más de 10 mil personas por hora.
Así lo compartió el dirigente de la ULCC, Óscar Sánchez Beltrán, quien destacó que en los siguientes días se pronostica un incremento en ventas superior al 200 por ciento, lo que representa una recuperación económica del sector comercial del primer cuadro de la ciudad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que se espera que los rendimientos reales sean superiores en un 20 por ciento en relación al mismo periodo del 2022.
En ese sentido, de acuerdo al análisis de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán para el pequeño comercio del municipio se pronostica la comercialización de productos por el orden de los 800 millones de pesos.
“Sin duda la recuperación económica de nuestro sector se vino dando en el segundo semestre del año, y tendrá un cierre aceptable estos últimos 15 días”, subrayó.
La mayor parte del ecosistema comercial tiene ventas, añadió, pero la mayor concentración se da en los giros de la ropa, los accesorios para vestir, la tecnología y la línea blanca.
Podría interesarte: ¿Ya te tocó verlo? Vehículo de Google circula por calles de Culiacán tomando fotos; lo captan en Barrancos
El líder de los comerciantes del Centro reconoció el resultado que se ha generado por el dispositivo de seguridad que se ha implementado en el primer cuadro de la ciudad. Esto ha generado una mayor confianza por parte de los consumidores, quienes han decidido hacer consumo local en esta temporada decembrina.
Añadió que desde el mes pasado se ha intensificado la vigilancia con patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.