El Fuerte, Sinaloa.- Uno de los proyectos más importantes de la cabecera municipal: la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle 5 de Mayo, inició ya su segunda etapa.
La obra en esta etapa tendrá una inversión de 860 mil pesos y permitirá atender la demanda de este servicio en una de las zonas más importantes del pueblo mágico y que, por su antigüedad, tenía muchos años que no se rehabilitaba, por lo que el servicio fue decreciendo.
Te puede interesar: ¿Conoces Saca de Agua en El Fuerte? Este hermoso lugar brinda la mejor experiencia los visitantes
El alcalde Gildardo Leyva Ortega informó que este proyecto brindará un mejor y óptimo servicio a la zona del municipio donde se ubican hoteles, restaurantes y comercios que reciben a cientos de visitantes y turistas diariamente.
“Esta obra es fundamental para mantener la salud y el bienestar de los habitantes y visitantes de nuestra ciudad. Estamos comprometidos con la mejora de la infraestructura y los servicios básicos para garantizar un entorno sano y agradable para todos”, expresó el presidente Leyva Ortega.
Añadió que la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, ubicada en el corazón del pueblo mágico, es un plan integral para la mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad y, además, tendrá un enorme beneficio para quienes viven, habitan y visitan el centro histórico.
Debes leer: Dan “garrita de tigre” al Palacio Municipal en El Fuerte: inicia restauración de puertas y ventanas
Gildardo Leyva Ortega indicó que por años fue una demanda por parte de los prestadores de servicio la modernización del sistema de drenaje, sin embargo, pese a las gestiones, nunca se logró en administraciones pasadas su mejoramiento.
Además, la rehabilitación de este servicio permitirá a El Fuerte conservar por muchos años más el distintivo de “pueblo mágico” que con tanto esfuerzo se logró obtener.