El Fuerte, Sinaloa. – Con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició la restauración de las puertas y ventanas del Palacio Municipal de El Fuerte, uno de los edificios más emblemáticos del pueblo mágico.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El proyecto de preservación busca restaurar el edificio que tiene un alto valor histórico y arquitectónico, y consiste en dos etapas: la primera fase contempla la restauración de puertas y ventanas incluyendo las que se ubican en los laterales (accesos) y baños.
Sergio Pablo Arana Chavira, director de Evaluación Urbana de El Fuerte, informó que este proyecto se realizó bajo los recursos, indicaciones y lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia, al tratarse de un edificio histórico el cual debe ser restaurado bajo normas específicas.
Debes leer: En marcha nuevos pavimentos y bacheos en Guasave; Obras inicia licitaciones que inyectarán 25.6 mdp
“Iniciamos con la primera etapa de restauración de puertas y ventanas del majestuoso Palacio Municipal esto con una inversión aproximada de 3 millones de pesos y medio de pesos e iniciamos con la primera etapa esto también en coordinación con el Instituto de Antropología e Historia, quienes han estado muy pendiente de este proyecto y hemos seguido sus instrucciones y lineamientos también en coordinación con otras direcciones aquí en el ayuntamiento”, dijo.
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció el trabajo y dedicación de todos los involucrados en este proyecto y mencionó estar orgulloso de las gestiones y el tiempo dedicado a la elaboración de esta importante obra que busca preservar el edifico más importante del municipio.
Más en Sinaloa: No funcionaba, pero ya se normalizó, aclara Bienestar sobre banco en ISSSTE de Los Mochis
“Este proyecto es fundamental para mantener viva la memoria y la identidad de nuestra ciudad, agradecemos el apoyo del INAH y estamos seguros de que este proyecto será un éxito”, expresó el presidente municipal.