Los Mochis, Sin.- Con la imposición de la ceniza inició este miércoles 22 de febrero la Cuaresma 2023, y son momentos de reflexión, de voltear al corazón y mirar con otros ojos al prójimo, ser más humanos y caritativos, manifestó el padre de la Iglesia de Guadalupe en Los Mochis, Luis Manuel López Salazar.
Debes leer: ¿Y tú ya tomaste ceniza? Inicia la Cuaresma y es tiempo para mejorar la relación con Dios: Párroco
Mientras que los feligreses se formaban para que se les pusiera la ceniza, el sacerdote explicó que la Cuaresma es la oportunidad de reconstruirse como civilización, en el amor, el respeto, la justicia y la paz entre los seres humanos.
Precisó que es necesario convivir como hijos de Dios, aprender a estar en armonía, a tratarse como hermanos, enderezar el camino para hacer más el bien y evitar el mal, ser más justos y luchar para no ser injustos.
“Dios nos permite empezar esta Cuaresma como un inicio a vivir la experiencia de volvernos a la mirada de Dios y reiniciar nuestro camino para enderezar nuestra vida, según los designios de Dios, el querer de Dios, Cuaresma es un tiempo de valorar lo que Dios ha hecho por nosotros”, expresó.
Te sugerimos: “Gobiernos obligados a apoyar usos y costumbres”: Yoremes se preparan para los contis de cuaresma
Manifestó que se debe procurar ser mejor cristiano, persona y para cambiar se necesita de otros para mostrar la caridad, la compasión y la misericordia, y lograr una nueva relación entre los seres humanos que los lleve a que se alcance la paz.
La Cuaresma 2023 empezó este miércoles 22 de febrero, los siguientes viernes son días de ayuno y oración, donde se acostumbra a abstenerse de comer carnes rojas y se opta preferencialmente por el pescado.
Culmina este período de reflexión en la Semana Santa que comprende del 2 al 8 de abril, donde se recuerda la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios, con distintas actividades en la Iglesia católica.