Los Mochis, Sinaloa.- A solo ocho días de enero de 2025, la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sinaloa (FGE) tiene reporte de tres jóvenes en calidad de desaparecidos o ausentes en la zona norte.
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, expresó que los tres casos se están investigando debido a que ocurrieron en distintos puntos del municipio de Ahome, aunque, de momento se puede señalar que son jóvenes ausentes de sus hogares.
Te sugerimos: ¿Has visto a Rubén Carlón? Activan Alerta Amber por menor desaparecido en Ahome
Los familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por presunta desaparición.
Quienes son buscados por sus familias, los jóvenes tienen edades de 16,19 y 26 años, todos con domicilio en el municipio de Ahome.
“Lo que es en estos últimos días, principios de este año, tenemos tres, sigue pendiente, todavía hay unos en calidad de ausentes, está el adolescente de San Miguel Zapotitlán”.
El caso del joven de San Miguel, Zapotitlán, Rubén Carlos Anguamea de 16 años, fue reportado como desaparecido el pasado 2 de enero, y de acuerdo a los primeros datos de la investigación no se presume que haya sido privado de su libertad.
Aguayo Roacho, señaló que las fichas de búsqueda siguen activas hasta lograr dar con un indicio de los jóvenes, el personal sigue en las tareas de investigación hasta agotar todas las alternativas de búsqueda.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Los otros casos de desaparecidos en los casos de Martín Alejandro Olivas de 19 años, con domicilio en la colonia Anáhuac y Alexis Salvador García Balmaceda, de 29 años, vecino del fraccionamiento La Joya.
De los casos mencionados por la autoridad, se solicita la colaboración de la sociedad para que brinden información acerca de su paradero al número de emergencias 9-1-1.
Los jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos o ausentes pueden ser víctimas de la comisión de un delito.