Los Mochis, Sinaloa. – El cuidado del agua es un asunto que compete a todos y que se tiene que asumir una responsabilidad social para optimizar su uso en todas las actividades, afirmó Marco Antonio Higuera Beltrán, al dar la bienvenida al congreso “El agua y el desarrollo sostenible” con motivo del 38 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles en Los Mochis.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de este colegio mencionó que el gremio de ingenieros puede participar en la ejecución de obras porque al contar con infraestructura hídrica adecuada se elimina la pérdida de agua en la conducción y es una forma determinante de aprovechar el recurso en la agricultura, la industria y en los hogares.
Debes leer: Por falta de agua en las presas se reducirá el cultivo cebolla en la región del Évora: Morut
“Este año nos convoca el tema del agua y el desarrollo sostenible que van de la mano porque al ser el agua un recurso vital y en este momento al ser un recurso tan limitado, que es el centro de atención de muchos aspectos pues lo consideramos un tema importante, más en una región como Sinaloa que depende tanto de este recurso”, expresó.
Consideró que cada vez es más importante hacer un uso eficiente del agua por eso decidieron ofrecer conferencias para hablar de la necesidad de no desperdiciar el líquido como una forma de buscar un impacto en las personas ya que es un asunto en el que se debe de involucrar la población las actividades productivas y el gobierno.
Te sugerimos: Gobierno proyecta invertir 40 mdp en el programa de rescate de agua agrícola en Sinaloa: SAyG
En tanto que la diputada federal Ana Ayala Leyva, al inaugurar el congreso de los ingenieros, destacó el programa sexenal que pondrá en marcha la presidenta Claudia Sheinbaum para tecnificar los distritos de riego y donde se incluyen a dos de Sinaloa el 010 y el 075, esto por la importancia que tiene la entidad en la producción de alimentos.