Los Mochis, Sinaloa. A fin de que el aumento del 12 por ciento al salario mínimo a partir del 1 de enero alcance a las familias a cubrir sus necesidades prioritarias es necesario que el gobierno federal contenga la inflación, que no haya se encarezcan los alimentos, ni los bienes y servicios, afirmó Roberto Miranda Lagarda.
Debes leer: Advierten en Mazatlán que incremento al salario mínimo afectará al sector patronal de Sinaloa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), delegación Los Mochis, explicó que dispararse el costo de los alimentos, de los bienes y servicios, implica esfumar la mejoría en los salarios a la clase trabajadora y de lo que se trata es de que recuperen su poder adquisitivo.
“Lo vemos positivo porque es algo que la verdad si estaba muy rezagado, sinceramente el salario mínimo, históricamente no alcanzaba, ni para una canasta básica, ahorita nos debemos a enfocar a parte del aumento en cómo mantener los precios que sí sea a la par, porque de nada va a servir que aumenten los salarios y la canasta básica y servicios que usamos tengan un incremento exponencial”, dijo.
Reconoció que el plan de ir mejorando de manera gradual los ingresos de los trabajadores porque vienen de un fuerte rezago y la meta es que para cuando finalice el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, el salario mínimo sea equivalente al valor de dos y medias canastas básicas.
Te sugerimos: IMSS reporta la cifra más alta en toda la historia en creación de empleos en México
El dirigente de los industriales en el municipio de Ahome precisó que la información anunciada indica que para el 2025 el salario mínimo general pasará de $248.93 a 278.80 pesos diarios y un ingreso mensual de ocho mil 364, mientras que en la zona fronteriza con Estados Unidos pasará de $374.89 a 419.88 y al mes alcanzará los 12 mil 596 pesos.
Comentó que el salario mínimo debe alcanzar para las necesidades de un hogar como ocurre en Estados Unidos y otras partes del mundo que trabajan intensamente, y reciben un pago que alcanza para los gastos.