Culiacán, Sin. – Por el trabajo que han realizado en favor de la sociedad, por la lucha de los derechos humanos y por ser un ejemplo a seguir, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó el Premio “Mujer Culiacanense 2023”, a tres grandes mujeres.
En Sesión Solemne desde el Salón de Cabildo, el primer edil entregó este reconocimiento a Marlha Patricia Astorga Quiñónez, Rosaura Cabanillas Avendaño, y Alma Luz Bernal, quienes desde diversos ámbitos han contribuido por la sociedad.
En su mensaje, Gámez Mendívil, destacó la gran convocatoria que se tuvo este año donde ciudadanos y asociaciones postularon a 18 mujeres, de las cuales se eligieron a tres, siendo una premiación inédita.
Manifestó que, como Ayuntamiento de Culiacán, buscan apoyarlas y reconocerlas en todos los ámbitos, pues sólo en esta administración 10 de los cargos de primer nivel, 8 son ocupados por mujeres.
Durante Semana Santa cerrará el 50% del comercio del Centro de Culiacán: ULCC
“Este Ayuntamiento de Culiacán tenemos la firme convicción de apoyar a las mujeres más allá de un discurso, de una narrativa; si no, en los hechos. Nos interesa la reivindicación de la mujer, el empoderamiento”; dijo.
Marlha Patricia Astorga Quiñónez, una de las galardonadas, fundadora del Grupo Humanitario “Con Marlha de Corazón”, y altruista en hospitales de la localidad, expresó que su experiencia entregando ayuda no lo hace esperando un reconocimiento, lo realiza porque también tuvo un hijo y conoce la situación en las que se encuentran las familias.
Puede interesarte ¡Despiertan el interés de la ciencia! Llevan “Ciencia en Movimiento” a primaria de Alturas del Sur
Alma Luz Bernal, fue seleccionada para recibir este distintivo por su una amplia trayectoria y participación en la defensa de los derechos humanos de la sociedad, y por trabajar incansablemente en la construcción de paz a nivel local, nacional e internacional.
Rosaura Cabanillas Avendaño, desde hace doce años se encarga de la asociación civil VIFAC, donde se ha logrado atender a más de dos mil mujeres embarazadas en situación vulnerable, para que vivan un embarazo sano, además ayuda a mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos a través de un proyecto de vida