Al momento

Sinaloa

Industriales han liquidado más del 80 por ciento de la cosecha de trigo a productores de Sinaloa

El gerente de Molinera del Fuerte en Los Mochis dijo que están pagando a 5 mil pesos la tonelada

Industriales han liquidado más del 80 por ciento de la cosecha de trigo a productores de Sinaloa
Foto: Blanca Peinado | Industriales han liquidado más del 80 por ciento de la cosecha de trigo a productores de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. Antes de que finalice el presente mes de junio van a concluir con las liquidaciones de la cosecha de trigo, pues llevan un avance del 80 por ciento y el pago es de 5 mil pesos por tonelada, arriba del precio internacional, esto por un estímulo de calidad que se entrega al productor, declaró Simón Enrique Dorado Huitrón.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

El gerente de la empresa Molinera del Fuerte detalló que están igualando el precio del cereal al del año pasado con el estímulo por calidad, el cual va desde los 300 hasta los 450 pesos por tonelada y lo hacen para ayudar a los agricultores dado que se registraron bajos rendimientos por la escasez de agua.

“Como industria estamos liquidando un buen porcentaje de los trigos recibidos, realmente hubo bajos rendimientos en el valle, el trigo vino bien, en aspectos de calidad, esperamos más deteriorado, esperábamos más mermada la calidad, nos llegó aceptable y como industria estamos dando un apoyo, los precios internacionales son bajos”, detalló.

Debes leer: Los industriales hacen los primeros pagos de la cosecha de trigo en Sinaloa: Productores

Afirmó que han estado liquidando de manera rápida y proporcionan el apoyo por concepto de calidad, porque a pesar de la caída en rendimiento de las cosechas, es bueno el grano que se recolectó en el norte de Sinaloa, aunque se temía que por la falta de riegos en algunos predios, pudieran mermar los nutrientes del cereal, pero por fortuna reúne los requisitos.

Te sugerimos: Tras reunión con SAYG, se acordó pagar esta semana los apoyos pendientes de maíz y trigo: Caades

Mencionó que lo que les faltará a los agricultores son los complementos a la comercialización por parte del Gobierno Federal para que puedan alcanzar los 7 mil 050 pesos por tonelada y ojalá puedan hacerlo rápido ya que los trigueros de Sinaloa y de todo el país han sido muy golpeados en los últimos dos años por el bajo valor a nivel internacional, los altos costos y por la sequía.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.