Los Mochis, Sinaloa. El adulto mayor que ingresó al Hospital General de Los Mochis porque se quemó con fuego la pierna izquierda, en la cual presentó una quemadura de segundo grado en el 10 por ciento de la superficie corporal, fue internado y se le estuvieron haciendo curaciones en su herida, y aunque se pretendía mantenerlo internado, él empezó a insistir en que se quería ir a su casa a Ciudad Obregón, motivo por el que se le dio de alta, pero cuando le dijeron que se vistiera se puso muy agresivo, motivo por el que personal de Seguridad tuvo que calmarlo, pero el señor se fue, por lo que se le dio dinero para el pasaje.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz, al ser entrevistada sobre el caso del señor Miguel Ángel, de 60 años, quien es una persona en situación de calle y que de acuerdo a la denuncia pública supuestamente fue sacado del Hospital General porque se quedó afuera acostado quejándose de dolor, ante lo cual personas que lo vieron en esa situación llamaron al 911, por lo que acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome -Summa- a atenderlo.
“Se le hospitalizó, se le estuvieron haciendo curaciones. El señor dijo que era de Obregón y le dijo al doctor que se quería ir. Al señor no se le pretendía dejar ir, pero él empezó a decir que se quería ir, lo dieron de alta y cuando le dijeron que se vistiera se puso como endemoniado. Le tuvieron que hablar a Seguridad para que nos ayudaran a calmarlo. El señor se puso así y se fue, y se le dio el pasaje para Obregón, juntaron dinero”.
Nota relacionada: HG de Los Mochis presuntamente saca del hospital a un indigente quemado; lo atiende Summa por afuera
La directora del Hospital General de Los Mochis indicó que lo habitual en la atención a pacientes con quemaduras es que los curan y después los mandan a su casa con tratamiento, pero en este caso el adulto mayor fue dado de alta debido a su insistencia y posterior agresividad.