Guamúchil, Sinaloa. A 8 días de que venció el plazo para revalidar las licencias de Alcoholes, el 2 por ciento de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes en Salvador Alvarado no cumplió con esa obligación y ya son acreedores a multa, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que este trámite se realiza cada año y tienen los tres primeros meses del año para solventarlo y la mayoría sí lo hace, pues saben que pasarse de la fecha límite les trae una afectación económica ineludible.
“Ya tienen multa, ya de aquí en adelante ya ocasiona recargos, los que no han revalidado, desconozco el porcentaje, pero de las que se han acercado ya es el 98 por ciento, ya tienen compromiso, gran parte está pagada ya, la gente ha respondido, porque ha habido una inspección de la delegación de Alcoholes muy importante”.
En este municipio son 217 negocios los que cuentan con este tipo de licencias y serían 4 establecimientos los que quedaron sin cumplir y que ahora ya están siendo sujetos de multas.
Te sugerimos: Ya pagaron revalidación el 70 % de las licencias de Alcoholes en Salvador Alvarado
Agregó que esas licencias incumplidas en realidad ya no están operando, pero eso es responsabilidad de ellos y tienen que cumplir con la revalidación.
El funcionario municipal aclaró que también hay algunos negocios que por una complicación administrativa no pudieron realizar el pago, pero se tiene que resolver en el transcurso de la semana.