Culiacán, Sin.- A pesar de que las consultas por enfermedades respiratorias han incrementado en hospitales de Sinaloa, no hay ningún repunte que signifique una alarma, consideró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal comunicó que por las bajas temperaturas que se han registrando y que se estarán presentando durante esta temporada, las infecciones respiratorias se harán presentes en la población, pero hasta el momento no se tiene un incremento que preocupe al sector Salud.
“Por los cambios de clima va haber infecciones respiratorias, pero por el momento no se han reportado algo con lo cual tengamos que alarmarnos y estamos al pendiente, a nosotros nos están informando de manera continua si hay un brote o algo que nos llame la atención”, dijo.
González Galindo destacó que actualmente las enfermedades respiratorias se están presentando con síntomas similares y lo ideal sería que si una persona tiene alguna sintomatología de estos padecimientos, se realice la prueba COVID y la de la Influenza, ya que, las personas al tener síntomas leves no se realizan ninguna prueba y es complicado llevar una estadística de los casos reales que se están presentando.
“Lo ideal sería hacerse las pruebas del COVID y también las de Influenza, es lo recomendable, sin embargo, es muy complejo por una u otra causa”, puntualizó.
Recomendó a la población sinaloense a seguirse cuidando y en caso de algún síntoma respiratorio acudir con su médico para que lleve el tratamiento adecuado a su padecimiento.
Debes leer: ¡A cuidarse! Repuntan enfermedades respiratorias en Sinaloa municipio por bajas temperaturas