Mazatlán, Sinaloa.- En el periodo vacacional de verano que está por concluir, las atenciones de la Cruz Roja Mazatlán a menores de edad se incrementaron por incidentes en los que se vieron involucrados, principalmente fuera de su casa.
Te recomiendo leer: ¡Papás, atentos a sus hijos! 30 % de las llamadas a la Cruz Roja en Guamúchil resultan ser bromas
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorro de la benemérita institución, dijo que las emergencias que se han atendido no fueron accidentes en casa, como anteriormente ocurría en los periodos de receso escolar, sino en la calle, ya que el menor, al no tener nada que hacer se sale a la vía pública y sufre accidentes, ya sea al usar una bicicleta, por caerse de una barda y en ocasiones hasta por atropellamiento.
“Se nos han incrementado (las atenciones) entre los niños 13 y 17 años; es el que se cayó de la bicicleta, el que se cayó del árbol, el que se subió al techo y se cayó. Son emergencias que en temporada de clases es muy raro que nos pase, entonces invitamos a los papás de estos niños de no dejarlos solos, y siempre tener la supervisión de un adulto”.
El socorrista de Cruz Roja precisó que en el mes de julio se atendieron 28 casos de este tipo, que, aunque en su mayoría no fueron de gravedad, sí dejaron consecuencias en los menores que debieron guardar reposo o incluso algunos presentaron fractura.
Por ello reiteró el llamado a los padres de familia para que siempre estén al pendiente de los menores y aunque están próximo a regresar a clases, es mejor ponerlos a hacer actividades o clases por las tardes, para evitar este tipo de accidentes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Abimelec Gómez agregó que el mes de julio la dependencia dio mil 193 atenciones principalmente por accidentes automovilísticos, así como también caídas y enfermedades crónicas.