Guamúchil, Sinaloa. Durante el periodo vacacional y la presencia de niños y jóvenes en los hogares se han incrementado las llamadas de broma a la delegación de la Cruz Roja en Guamúchil.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Silvia Aide Corral, presidenta del Patronato de la benemérita institución, indicó que el 30 por ciento de las llamadas de emergencia en este periodo culminan descubriendo que se trató de una travesura.
“Van los socorristas con todo gusto a atender la emergencia y se encuentran con que no hay la situación reportada y ya se hizo el desgaste físico de ellos y los recursos de Cruz Roja”.
Asimismo, manifestó que los jóvenes y hasta niños son los que incurren en esta práctica de tomar a broma los servicios de emergencia y los hacen movilizarse de forma innecesaria.
En este contexto, Silvia Aide Corral pidió a los padres de familia dialogar con sus hijos para que les expliquen la afectación que provocan con este tipo de llamadas, pero también que estén atentos al uso de los teléfonos en casa.
Te sugerimos: ¿Eres uno de ellos? Los peatones deben ser prioridad en las vías ¡Conoce tus derechos de movilidad!
Además, refirió que los recursos económicos no les sobran a los cuerpos de auxilio como para malgastarlos en atender las llamadas de falsas emergencias, además de que los distraen y pueden retrasar la atención a verdaderas urgencias.
Así que, papás, presten mayor atención a sus hijos en los periodos vacacionales que es cuando pasan más tiempo en casa y se incrementan este tipo de llamadas falsas.