Guasave, Sin.– Como el máximo punto rojo de criadero de moscos, así se encontró el panteón Municipal, en el que se emprendió este sábado una intensa campaña de limpieza y descacharrización, para llegar a los lugares que normalmente el personal de limpieza no llega y ahí se encontraron tumbas con decenas de floreros y vasos de veladoras cumulados llenos de agua de lluvia, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El munícipe participó con sus funcionarios en las acciones de limpieza que se hicieron este sábado, pero con el fin de bajar el índice larvario, eliminar los criaderos del mosco, pero también poner el ejemplo a los deudos de quienes descansan en el panteón Municipal, y concientizarlos sobre la importancia de mantener limpios los espacios de las tumbas.
Puedes leer: /el gas ni te preocupes! Sinaloa liga su tercera semana con precios bajos en el básico
“En realidad, sí hay mucha limpieza por hacer, porque así a simple vista pasa uno y no ve detalles, pero ya va viendo poco a poco y sí hay mucha basura; hay muchísimas veladoras, yo creo que de una tumba saqué como 50 veladoras, tenían agua adentro y eso implica que ahí está el riesgo de desarrollar el mosquito, el anófeles y luego la enfermedad del dengue, fumigar y no quitar esto, no le hacemos nada al mosco”, precisó.
Puedes leer: ¡No están negados! Quieren reinstalar a cúpula del Stashag, pero el amparo los frena: Alcalde
En cuanto a los reportes de incidencia de dengue, el alcalde mencionó que han sido bajos, recientemente la Jurisdicción Sanitaria informó que se han registrados dos casos comprobados. Se han hecho acciones de fumigaciones por parte de la Dirección General de Salud y Bienestar Social quienes reportan 700 acciones de fumigación y 870 brigadas de descacharrización, en las que han recolectado 935 toneladas de materiales que pueden ser reservorios de moscos.
Esta jornada intensiva de limpieza en el panteón Municipal, también es para mejorar la imagen de este espacio, con anticipación al Día de Muertos.
El presidente municipal anunció que se dignificará el área de descanso, por la entrada antigua, con una inversión de 350 mil pesos y mano de obra del Ayuntamiento, para instalar vigas, piso, enjarre, molduras, electricidad, pérgolas y pintura.