Guasave, Sin. – No hay negativa a la reinstalación de los cuatro integrantes de la cúpula sindical del Stashag, en las que se incluye el mismo líder Alejandro Pimentel Medina, aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El munícipe justificó que están frenados por el amparo que promovieron ellos mismos ante el juez, que dictaminó el pago de un año de salarios caídos, buscando que se les pagara completo por los cuatro años que han transcurrido desde que fueron despedidos en el 2018.
Relacionado: ¡Ahora sí! Stashag irá al Palacio de Gobierno; van por la reinstalación de la cúpula
Ante las declaraciones del líder del Stashag, el alcalde expresó que talvez sea parte de un teléfono descompuesto o refirió que quizás haya terceros tratando de tergiversar la información, considerando así que la percepción del sindicalizado de este gremio es errónea.
“Es lo que nos frena a nosotros, es lo que nos limita porque si yo pagara tres años o ya cuatro años, sería ir contra la ley y en eso tendría yo una observación de la auditoría. No estamos negados a reinstalarlos, yo creo que es un teléfono descompuesto o alguien lo trata de descomponer, pero nosotros siempre hemos estado en la mejor disposición, yo soy muy respetuoso de esos asuntos”, precisó.
Esto fue lo que se le explicó al gobernador Rubén Rocha Moya, el mismo día que los trabajadores lo abordaron en Ahome, pues según el presidente municipal están en la mejor disposición de devolverles sus trabajos como lo indicó el juez federal, pero mientras exista ese proceso legal activo, no pueden proceder.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero, destacó que el mandatario estatal les reiteró que ellos les darán el dinero para pagar ese recurso que por ley les corresponde, pero ya que concluya el litigio, dijo que están abiertos a una negociación, por ello es que está pendiente una reunión con ellos.