Culiacán, Sin.- Ante la reciente incorporación de la exdiputada local del PRI Deysi Judith Ayala Valenzuela a la militancia de Morena, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que no viene a quitarle espacios al partido en la próxima contienda electoral.
Entrevistado en su llega al Polideportivo “Juan S. Millán”, donde se llevó a cabo la Jornada Nacional “Si te drogas te dañas”, el mandatario estatal manifestó que al pertenecer a la Cuarta Transformación, cuenta con la misma oportunidad que cualquier otro militante de buscar una candidatura en el 2024.
Te podría interesar leer: “Mi ingreso no estuvo condicionado y no pedí nada”: Deisy Ayala al unirse a Morena en Sinaloa
Rocha Moya expresó que es válido que la legisladora Ayala Valenzuela haya cambiado de partido político, lo que viene a sumar a Morena, pues subrayó que para eso son estos cambios.
“No, lo que garantiza es que si son miembros del partido, vienen las elecciones, tienen la oportunidad que cualquiera otro. Pues que son bienvenidos, ya saben que la militancia es voluntaria, cada quien hace lo que le parece en materia de esto, de pertenecer a tal o cual partido, si se registran es porque son bienvenidos”, dijo.
El pasado 29 de mayo, la diputada anunció su renuncia al Grupo Parlamentario del PRI, y entregó una carta donde destacó que cualquier persona que renuncie a su grupo parlamentario es expulsión automática y la militancia anterior ya no tiene vigencia.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Con la llegada de Paola Gárate Valenzuela a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, varias figuras políticas anunciaron su renuncia a la militancia, entre estos Sandra Judith Lara Díaz, Antonio Castañeda Valenzuela, Fernando Pucheta Sánchez, y Gloria Himelda Félix Nieblas.