Culiacán, Sin.- Casi en un 50 por ciento han disminuido los incendios en casa habitación este año en Culiacán, reveló el comandante del cuerpo de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, detalló que este año se han presentado en promedio de 15 a 18 hechos al mes, cuando en el 2023 atendían hasta 45, donde la mayoría fue a causa de fugas de gas y por fallas en instalaciones eléctricas.
“Hay una situación muy interesante en lo que es incendio de casas habitación. En lo que va del año, los tres meses ha bajado la incidencia comparativamente con el año pasado, fuertemente ha bajado y esperamos así siga a la baja. El año pasado tuvimos un récord de 45 incendios en un solo mes, ahorita tenemos situaciones de 15, 18”, dijo.
Te sugerimos: Policías Municipales sofocan incendio y salvan a abuelito de 93 años en Culiacán
El comandante de Bomberos también señaló que algunas de las principales causas de los incendios en casa habitación son porque la población llena los tanques de gas LP en las colonias donde no hay un buen manejo de la presión y provoca fugas.
Asimismo, los tanques estacionarios no se encuentran debidamente protegidos por el sol o cuando llueve se mojan los reguladores y se dañan, también generando fugas.
Debes leer: El fuego empezó por la veladora en un altar: adulta mayor se intoxica tras incendio en Culiacán
Para atender este tipo de hechos que se puedan presentar durante Semana Santa, Araujo Zazueta informó que estarán 20 bomberos de guardia en las estaciones.