Mazatlán, Sinaloa. Cerca de tres horas tardaron el controlar y sofocar un fuerte incendio que se presentó en el terreno baldío que se localiza por la carretera Internacional al norte y avenida Rafael Buelna, frente a la terminal de autobuses.
Al reporte acudieron elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán con un camión, pero al ver la dimensión del incendio que estaba comprometido todo el terreno baldío y no solo una parte, acudieron otros dos camiones de Bomberos.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
Se especuló entre los vecinos del terreno, que tal vez las personas que invadieron el lugar y construyeron pequeñas “cachimbas” o casitas de madera y lámina pudieron haber prendido fuego para cocinar o alguna cosa y se les salió de control extendiéndose rápidamente.
Al llegar los elementos de bomberos, actuaron rápidamente para proteger las casitas de madera por si había personas en su interior, además de proteger las casas del Infonavit Playas y otros negocios cercanos y hasta una clínica privada que está ahí.
Finalmente, les llevó cerca de tres horas poder sofocar y extinguir el fuego en el terreno baldío, principalmente por la falta de agua que estuvieron presentando, ya que aparte de la maleza seca, había mucha basura y plástico Peps que ocasionaron humo tóxico.
Puede interesarte March choca contra base de concreto de luminaria, al norte de Mazatlán; no hay lesionados
Los elementos de bomberos lamentaron que de nueva cuenta no les brindaron el apoyo con pilas de agua por parte del Ayuntamiento, por lo que tenían que acudir los camiones que estaban siendo empleados para combatir el incendio, para ir a llenarlos a un hidrante del Infonavit Jabalíes.
En la mañana, el Ayuntamiento no apoyó con una pipa de agua a los elementos de bomberos que estuvieron combatiendo el incendio de un tráiler con caja que transportaba cartón corrugado para hacer cajas para los empaques de Rosario.
El comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís informó que este terreno baldío es “cliente” frecuente de Bomberos Veteranos, y ahora que hay una invasión de personas en el lugar, ya han acudido en otras ocasiones.
Llamó a las autoridades municipales y de Ecología para que hagan al respecto, porque en cada incendio se incrementa el riesgo para las casas vecinas que se llenan de humo muchas veces tóxico o los animales que viven en ese lugar, quieran meterse a sus casas.