Culiacán, Sinaloa. Este martes fue trasladada a la ciudad de Galveston, Estados Unidos, Sol Natalia, la menor de 14 años que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo durante el ataque registrado en una boutique que funcionaba como dispensario en la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán.
Sigue leyendo: Grupo armado incendia una boutique y asesina a un hombre en Culiacán
El traslado aéreo fue posible gracias a la colaboración de la asociación Shriners que la llevará a un hospital especializado en niños quemados en Estados Unidos, donde recibirá atención durante todo el proceso de recuperación que necesitará.
Debes leer: Jesús fue asesinado y Natalia presentó quemaduras tras incendio en boutique de Culiacán
El embajador de Shriners en Sinaloa, Noble Dante Ramos Franco, informó que el estado de salud de Sol Natalia era delicado, pero que había recibido atención médica adecuada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde estuvo internada desde el pasado martes, día en que ocurrieron los hechos.
“Ahorita lo importante es que ella ya reaccione, que esté en posibilidades de tomar conciencia ya por ella misma. Va a ser atendida en curaciones de primer grado de limpieza, tienen que rescatar las heridas, curarlas y limpiarlas. Va a ser un trabajo algo largo y doloroso”, agregó.
La menor fue retirada del hospital alrededor de las 11:00 horas con el apoyo del personal médico y en compañía de sus familiares, quienes esperaron durante horas para poder despedirse de ella a la distancia.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En la ambulancia la acompañaba un familiar y en su traslado hacia Estados Unidos el adulto a su cargo será su padre, quien la asistirá en todo el proceso quirúrgico y de recuperación, el cual, según informaron en Shriners, podría extenderse por más de seis meses.
Te sugerimos: Requiere apoyo: Sol Natalia sigue luchando por su vida tras sufrir quemaduras en 80 % de su cuerpo
El hecho
Fue el pasado martes 3 de diciembre cuando se reportó el ataque de un grupo armado en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán en un establecimiento, al cual le prendieron fuego, en donde asesinaron a un joven y resultó con quemaduras Sol Natalia.