Culiacán, Sinaloa. La adolescente de 14 años de edad, Sol Natalia, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en un incendio en una boutique ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, continúa luchando por su vida y requiere el apoyo de la ciudadanía, comunicaron sus familiares.
Sigue leyendo: Jesús fue asesinado y Natalia presentó quemaduras tras incendio en boutique de Culiacán
María Cecilia Serrano Rivera, madrastra de la menor, quien ha estado a cuidado de Sol Natalia desde que era muy pequeña, informó que la menor de edad se mantiene en terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero requiere de un estudio que se lo van a realizar en otra unidad médica.
Debes leer: Grupo armado incendia una boutique y asesina a un hombre en Culiacán
“Ahorita lo que estaban pidiendo es para un estudio que no lo hacen en el hospital del niño (Pediátrico) cuesta 3 mil pesos, lo hacen en otro hospital, ella sigue en terapia intensiva, sigue igual, están esperando a que se estabilice”, dijo.
Destacó que ya han recibido apoyo de una fundación, pero continúan solicitando apoyo para lo que la niña requiera durante su atención médica.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Indicó que la organización Shriners ya se comunicó para informar la intención de llevarse a la niña a un hospital especializado para niños quemados en Estados Unidos, incluso ya iniciaron las gestiones, sin embargo, deben esperar a que Sol Natalia esté en condiciones de ser trasladada.
Entérate: Fiscalía de Sinaloa reporta 9 homicidios, 15 vehículos robados y 3 desapariciones el martes
María Cecilia Serrano Rivera, añadió que quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 6674-10-85-33, con quien conteste.
Los hechos
Te sugerimos: Arranca el miércoles en Culiacán con un muerto y un herido de bala: SSPE
El pasado martes 3 de diciembre se registró un ataque a balazos y prendieron fuego a una boutique en la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán, en donde asesinaron a un joven, y ahí Sol Natalia resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y desde ese día está luchando por su vida y a la espera de poder ser trasladada a un hospital especializado en las lesiones que presenta.