Mazatlán, Sinaloa. El incendio de tres casitas de madera alertó a los habitantes de la invasión Líderes en Acción la noche de este domingo.
Al reporte al número de emergencia se generó cerca de las 10:00 de la noche acudiendo máquinas y cisternas de los dos cuerpos de bomberos de la ciudad, tanto Voluntarios como Veteranos Mazatlán a la calle Alfredo Tirado de la invasión antes mencionada.
Y es que había preocupación entre los habitantes vecinos de las casitas que se estaban quemando, porque corría el riesgo de expandirse el fuego rápidamente.
Tragedia: Mueren cinco jóvenes de Culiacán en accidente en Nogales, Sonora; al parecer iban hacia EU
De hecho, dijeron los vecinos que el fuego había iniciado en una casa de madera y lamina, siguió a una segunda y cuando llegaron los elementos de Bomberos, ya eran tres casas de madera las que ardían.
Los vecinos informaron que empezaron a echar agua a una barda de madera para que no siguieran corriendo las llamas.
Mientras que los camiones y elementos de Bomberos Voluntarios trabajaban por la calle trasera para llegar a las casas desde ese lado, los elementos de Bomberos Veteranos hacían lo propio por el frente y de esta manera abarcaron más espacio y pudieron sofocar y extinguir el incendio más rápido.
Mientras los vecinos miraban angustiados el incendio, cuando ya quedó extinguido quitaron su preocupación de sufrir también daños materiales.
¡Viven de milagro! Choque, volcadura e incendio de camionetas se registra en Guasave; dos lesionados
Se informó que las tres casas estaban solas en ese momento y que había estado una persona haciendo limpieza pero se retiró.
Los elementos de ambos cuerpos de Bomberos, cuando terminaron de remover los escombros y trozos de madera y comprobaron que no corrieran el riesgo de volver a arder, se retiraron a sus bases.
Un elemento preventivo dio fe de los hechos para su informe a sus superiores.