Los Mochis, Sin.– Los apagones de energía provocan afectaciones en los hogares y en las empresas porque se descomponen los equipos y es inaceptable que no se tengan lluvias generalizadas ni la presencia de huracanes y se padezca de manera recurrente la suspensión del servicio, criticó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
César Enrique Galaviz Lugo hizo un llamado público a la Comisión Federal de Electricidad para que haga lo que le toca y se eviten esos apagones que se vienen dando en todo Sinaloa desde hace varias semanas.
“Se le hace un fuerte llamado a la Comisión Federal de Electricidad porque las consecuencias de estos apagones pueden ser muy grandes en los equipos, pues hay equipos que cuestan muchísimo, como por ejemplo las hielerías, esos apagones les pueden ocasionar serios problemas a las máquinas, a nosotros también en las bodegas nos causan problemas”, expuso.
Comentó que temen que se agudice la situación cuando las precipitaciones pluviales sean intensas y las causas obedecen a la falta de mantenimiento de la red de distribución de la paraestatal.
Consideró que más allá de los daños materiales a los equipos, el efecto que debe de evitarse es el de la salud porque con las altas temperaturas la población no puede estar sin el servicio de energía y ya se han dado casos de deshidratación y de golpes de calor que han desencadenado la pérdida de vidas.
Dijo que en las bodegas donde tienen almacenada la cosecha se han tenido contratiempos por los apagones y hay una larga lista de personas y empresarios a quienes se les han descompuesto equipos por los llamados apagones de energía.
Nota sugerida: Corre el aire, llega la lluvia… y se va la luz en varios sectores de Los Mochis y sindicaturas
Lamentó que el servicio que presta la CFE no corresponda al pago que hacen los usuarios, porque a nadie se le perdona que deje de cubrir el gasto de la electricidad.