Los Mochis, Sin. – La pachanga que se organizó en el nuevo acuario de Mazatlán con motivo del cumpleaños del director de Relaciones Pública del inmueble, Jorge Gómez Llano es inaceptable y cae en la frivolidad, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Consideró que puede hacer su fiesta de cumpleaños, pero no en ese lugar donde se hizo un inversión pública-privada de alrededor de mil 800 millones de pesos y que aún no ha sido inaugurado, pero será este 29 de abril cuando oficialmente se anuncie la apertura del Acuario Mar de Cortés en el puerto de Mazatlán por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Debe haber sanción en caso de fiesta particular en Acuario Mar de Cortés: Observatorio Ciudadano
“Inaceptable que se usen los espacios como ese par dar lugar a situaciones de frivolidad, de pachanga, cada quien tiene derecho a festejar su cumpleaños en los espacios privados que así lo juzgue, en este caso es una inversión pública a partir de un convenio, un contrato público privado, lamentable en mi opinión”, manifestó.
Manifestó que es preciso que se investigue y de haberse dado una violación al reglamento que se aplique la sanción que correspondan, pero su postura es que no debió celebrarse el evento social del empleado.
En días pasados, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que, aunque el inmueble tenga previsto rentar salones para fiestas, no fue correcto que se diera a conocer la belleza de las instalaciones antes de su inauguración, lo cual le corresponde hacerlo a las autoridades del municipio del estado y el inversionista privado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El convenio acordado para la construcción del acuario más grande de Latinoamérica incluye una inversión privada del 52 por ciento y del 48 por ciento por parte del gobierno estatal y que ayudará a incrementar el turismo en el sur de Sinaloa.