Culiacán, Sinaloa.- Jorge Julián Chávez Murillo es el nuevo presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, en el periodo 2022-2024, en sustitución de Rodrigo Llausás.
Debes leer: Rocha va a las Islas Marías ¿Qué gestiones hará con AMLO?
En el evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y en su primer discurso como presidente del consejo, Jorge Chávez, destacó que en su gestión los notarios estarán en disposición para contribuir más y mejor desde su trinchera, para el desarrollo armónico de Sinaloa.
Destacó que es importante que, en el estado, la Ley de Notariado sea actualizada a las necesidades del día, que fomente a la modernización y uso de la tecnología; capacitación, certificación, entre otros aspectos en beneficio del gremio.
“Una ley que establezca y proteja a los derechos de los usuarios del servicio notariado, moderna en cuanto su forma y su contenido, facilitadora de los instrumentos notariales, sin sacrificar seguridad jurídica, que obligue al notario a su actualización académica y tecnológica”, expresó.
Reconoció que el notariado goza de una excelente relación con las dependencias que más interactúan de gobierno del estado, como Secretaría General de Gobierno, Archivo General de Notarias, Registro Público de la Propiedad y Registro Civil.
Jorge Julián Chávez, anunció que se impulsará la cercanía del gremio con instituciones de asistencia privada, para que reciban su servicio de manera gratuita.
Te sugerimos: Disminuyen los accidentes de tránsito en Culiacán; 35 menos que el año pasado: Tránsito Municipal
Por su parte, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, se comprometió a dar seguimiento a la actualización de la Ley de Notariado, específicamente en el otorgamiento de Fiats para nuevos notarios.
“Hay muchos temas pendientes, y esos temas hay que revisarlos, tienen que ver con la necesidad de renovar la ley y vamos haciéndolo juntos”, subrayó.
El mandatario estatal, aseguró que será respetuoso de la actividad de los notarios, sin hacer ninguna acción tendiente a lesionar su tarea. En el evento, exhortó al gremio a ayudar en la regularización de los terrenos en colonias populares marginadas.