Guasave, Sin. – El deporte es una herramienta fundamental para contrarrestar el terrible episodio que vivió Sinaloa durante el pasado 5 de enero, es así que impulsando las disciplinas e implementando los programas es como el ISDE va a atender al pueblo de Jesús María tras el “Jueves Negro”, así lo confirmó su titular, Julio César Cascajares.
También puedes leer: Jugando inició en el deporte, el destino y la dedicación conjugó lo demás para María del Rosario Espinoza
El funcionario expuso que, ya se está atendiendo el pueblo que sirvió como de campo de guerra entre el crimen organizado y el ejército mexicano, pues dijo que lo que se busca es precisamente posicionar a la vista de todos que el estado de Sinaloa no es lo que ocurrió ese 5 de enero, sino que es un estado “limpio y blanco”.
“Yo creo que el gobernador ya empezó el programa, ya se está atendiendo Jesús María nosotros como deportes tenemos que llevarles los programas, que a final de cuentas estamos trabajando para todo el estado de Sinaloa, estamos tratando de que seamos el Sinaloa que somos de verdad, el Sinaloa limpio y blanco; claro, ustedes saben que el deporte nos da esa categoría de vida que todos merecemos”, expresó.
El titular del ISDE, indicó que la instrucción que recibieron del gobernador Rubén Rocha Moya, fue focalizar la atención en los puntos más necesitados, pero sobre todo apoyar los nuevos talentos, aquellos deportistas que son signos representantes de Sinaloa y que en un futuro podrían ser reconocidos a nivel mundial.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Julio César Cascajares, expuso que este año el presupuesto destinado para el deporte será el mismo que en el 2022, pero se dará profundo apoyo a las nuevas disciplinas como el break dance, skateboard, además del deporte adaptado que ha ganado terreno colocándose en el primer plano.