Guaymas, Sonora.- Con el fin de conocer de primera mano las operaciones de Tetakawi en Guaymas, Sonora, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde, realizó un recorrido en la planta, donde fue recibido por Luis Felipe Seldner Elías, presidente ejecutivo de Grupo Tetakawi.
En Sinaloa, Tetakawi ha consolidado la primera Comunidad de Manufactura Avanzada en Mazatlán, con una inversión proyectada de 300 millones de dólares en los próximos 10 años y la creación estimada de 10 mil empleos directos en ese periodo.
Te podría interesar: “Sinaloa Sur Sur”, el proyecto que impulsará Codesin para el desarrollo de la región
Como parte de este desarrollo en el sur de Sinaloa, ya se ha instalado su primer cliente, Consolidated Precision Products (CPP), una empresa del sector aeroespacial con sede en Ohio, Estados Unidos, que provee componentes a gigantes de la aviación como Airbus y Boeing. CPP tiene operaciones en Ensenada y Guaymas, sumando ahora a Mazatlán como un punto clave en su expansión.
“He podido ver de cerca el impacto que tiene en el sector manufacturero y cómo ha transformado toda esta región. Como bien saben, ya se encuentra en operaciones la primera comunidad de manufactura en el puerto de Mazatlán, generando empleos directos para habitantes del sur del estado”, declaró.
Velarde Cárdenas destacó que la llegada de empresas como Tetakawi y CPP representa una oportunidad para atraer inversiones, alineándose con la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar la industrialización del estado.
Sugerido: Inseguridad en Culiacán provoca cierre de comercios y desempleo: Canaco
Por último, el funcionario estatal declaró que este tipo de inversiones beneficia no solo a la economía local sino también fomenta la capacitación del talento sinaloense, consolidado al estado como un referente en innovación y manufactura avanzada.
Tetakawi, con 36 años de experiencia en el sector de manufactura industrial, tiene presencia en Sonora, Coahuila y Querétaro, generando más de 25 mil empleos en México y una derrama económica anual superior a 54 mil 600 millones de pesos.
La compañía atiende a 75 clientes internacionales de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y Asia, ofreciendo soluciones en sectores estratégicos como autopartes, instrumental médico, aeroespacial y componentes electrónicos. Además, su modelo de negocio permite a los clientes extranjeros utilizar su infraestructura y servicios sin perder el control de su producción.