Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que es poco probable que la nueva fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, sea citada a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Te podría interesar: FGR citará a declarar a todo el personal de la FGE Sinaloa que participó en investigación del caso Cuen
En su conferencia “Semanera”, el mandatario evitó calificar las acciones de la FGR, pero aclaró que, según la información disponible, los citatorios se centrarán en peritos, ministerios públicos y policías involucrados en la investigación inicial sobre este crimen.
“Para no calificar la procedencia o procedimiento o funciones de la Fiscalía General de la República, sé que van a citar a varios, incluso lo declararon. También sé que son fundamentalmente a nivel de quienes estuvieron en el procedimiento: peritos, ministerios públicos, policías”, explicó Rocha Moya.
El gobernador subrayó que cuando la Fiscalía de Sinaloa empezó con la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, esta no se radicó en la Vicefiscalía Zona Centro, que en ese momento dependía de Sánchez Kondo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Por el caso de la fiscal actual, no se radicó el asesinato del maestro Cuen en la Vicefiscalía general de la zona centro, sino que está radicada en la Fiscalía General, por tanto, es improbable que sea citada”, explicó.
La semana pasada, la Fiscalía General de la República anunció que citará a comparecer a todos los funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa que estuvieron involucrados en la investigación del caso Cuen, el cual generó la renuncia de la anterior fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y que derivó el nombramiento -por parte del Congreso- de Sánchez Kondo como su sucesora.