Guamúchil, Sin.- El aumento del 20 por ciento que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo se debe dar al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), es imposible de cumplir y aún se está negociando ese tema dijo el Tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Debes leer: “Estamos relajados ante sexta ola de COVID y ya se ha tenido hospitalizados en Guamúchil”
Explicó que a los trabajadores que cobran por decena y se les pagó este martes les llegó sin ninguna modificación, porque es algo que aún no se tiene definido y se tiene que esperar a que haya un acuerdo entre la administración y el sindicato.
“Todavía no se dice la última palabra, las condiciones están muy difíciles, la situación económica no te da, ese 20 por ciento es imposible, tendría que eliminar a mucha gente, vamos a ver qué es lo que puede negociar el presidente”.
En el Contrato Colectivo de Trabajo, una cláusula compromete a la administración en turno a entregar el aumento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, independientemente del porcentaje que el sindicato pueda negociar por medio de la revisión que se hace cada año del tabulador, pero en los últimos dos años el monto aprobado en el ámbito nacional ha rebasado la capacidad financiera de la comuna.
El tesorero municipal indicó que el monto autorizado en el presupuesto de egresos por servicios personales no se puede modificar y no existe ninguna opción para conceder un 20 por ciento de aumento salarial, ni aunque se logren más ingresos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el alcalde Armando Camacho Aguilar sigue negociando ese punto con el sindicato y se tiene que encontrar un equilibrio que ayude a mejorar las condiciones de los trabajadores, pero sin comprometer las finanzas del municipio.